PASANTÍA: DISTRITO DE LUCRE

El día 21-03-2011, se hizo la pasantía en la localidad de lucre, donde participaron 14 personas socias del distrito de Chacña, de Tintay 7 socias y de Lucre participaron 4 socias, la pasantía inició visitando el domicilio de la señora Nelida tello Moscoso. En esta pasantía se logró fijar los aspectos más importantes en:

1.- Crianza del cuy:

Intercambio de sistemas de experiencia en la crianza, manejo y sanidad casera del cuy. La sra. Nelida Tello expuso sobre la forma como conduce la granja integral que posee, desde el punto de vista agropecuario, luego los miembros del equipo técnico reforzamos absolviendo las dudas que expresaron referente al manejo de empadre, la selección, sanidad y formas de reproducción de los cuyes. Los participantes quedaron satisfechos y maravillados por la forma ordenada de manejo de la mencionada señora.

2.- Cultivo de hortalizas – alfalfa:

Después de haber realizado la pasantía sobre la crianza de cuyes, inmediatamente nos fuimos a la chacra – huerta, para proseguir con observar el cultivo de hortalizas, en este punto se explicó sobre el transplante de hortalizas de las camas almacigueras al terreno definitivo, la forma de preparación del terreno surcado y el riego presurizado y por machaco que en el lugar se hizo la practica, así mismo se puso énfasis en la siembra de la alfalfa con cobertura para evitar las heladas y las altas insolaciones, que destruyen la corona (zona entre la raiz y el tallo) de la planta, produciendo su muerte al momento del brote o germinación inicial.

3.- Organización de beneficiarios:

Los beneficiarios socios recibieron una vez mas explicaciones sobre lo relevante de los trabajos que se están haciendo para buscar una elite de productores agropecuarios de este departamento y región de Apurímac, para lo cual se les indicó que son ellos quienes deben de preocuparse en buscar financiamiento para participar en diferentes eventos como ferias agropecuarias, concursos gastronómicos, proyección social, etc. donde ellos estén predispuestos para dichos trabajos. Asimismo, sugirieron que los alcaldes también deben apoyar al proyecto.

Informazioni su migranti1

social
Questa voce è stata pubblicata in Español. Contrassegna il permalink.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...